Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 30 junio 2024.

Primera jornada de protestas por el convenio de clínicas privadas de las Palmas

22/05/2024.

Imagen 1

Hoy se ha llevado a cabo la primera de las numerosas jornadas de protesta que los sindicatos de la mesa negociadora del convenio colectivo de clínicas privadas de las Palmas han concretado ante la desconsideración de la patronal del sector.

Tras 3 meses de espera en la mesa negociadora, sin que la patronal haya movido un dedo, desde CCOO propusimos levantarnos de la mesa negociadora y pasar a la acción con concentraciones de protesta en los centros de trabajo.

Hoy, numerosos profesionales del sector se han concentrado ante la clínica Vithas de las Palmas, para decir basta ya a la actitud inmovilista de la patronal, y reivindicar un convenio colectivo justo para el conjunto de trabajadores y trabajadoras. Agradecemos desde aquí a las personas que han participado de la reivindicación, así como a los usuarios y medios de comunicación que se han hecho eco de estas protestas.

Seguiremos con estos actos de protesta hasta que la patronal se siente a negociar con una propuesta seria encima de la mesa. La próxima concentración se llevará a cabo en el Hospital Perpetuo Socorro de las Palmas, el miercoles 29 de mayo a las 10:30 horas.

Seguimos....juntos, más fuertes.