Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 10 mayo 2024.

28A Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

• Actos en Canarias 2024

18/04/2024.
28A 2024 Canarias

Este 2024, la acción del próximo 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, está dirigida a la crissis climática y el riesgo que supone para la seguridad y la salud en el trabajo.

Los sindicatos venimos alertando desde hace décadas de la necesidad de afrontar e intensificar los esfuerzos para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, así como de sus consecuencias, tanto desde un punto de vista ambiental, como económico, social y también para la salud laboral.

Es intolerable que en 2023 se hayan producido en Canarias 53.884 accidentes de trabajo. Lo que supone un aumento de 9,4% respecto a 2022. De ellos, 149 graves o muy graves y 19 muertes por el mero hecho de ir a trabajar. Muchas de ellas por causas fácilmente prevenibles como las caídas en altura, golpes o atrapamientos, y otras como las cardiovasculares que son escasamente tratadas desde la prevención de riesgos laborales y que están vinculadas con las condiciones d etrabajo y con la calidad de la prevención que se hace en las empresas.

Pincha aquí para acceder a la web de CCOO Canarias, donde tienes acceso a más información y enlaces para los actos que requieren inscripción previa.