Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 10 mayo 2024.

CCOO presenta al SCS una propuesta de reconversión de personal GAAFA a GAFA

20/12/2023.
    fssccoocanarias

En el día de hoy, la Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO Canarias, registra y presenta al Director del Servicio Canario de Salud una propuesta de reconversión del personal auxiliar adminstrativo del SCS a personal administrativo de este servicio de salud.

Es un paso más en la solicitud a esta Dirección, de abordar la necesidad que tienen estos profesionales auxiliares administrativos (GAAFA) de ver reconocido su trabajo diario en el conjunto de las gerencias del SCS, donde sus funciones son equiparables al 100% al del personal administrativo (GAFA). Así lo refrendan las numerosas firmas recogidas y presentadas ante esta dirección por estos profesionales el mes pasado, donde mostraban su malestar y preocupación ante este asunto.

Aunque esta propuesta no es nueva, si es cierto que reconocemos la receptividad mostrada por parte del Director del SCS ante este problema, ya que no nos encontramos con un no rotundo de entrada, como ha ocurrido anteriormente con los anteriores equipos directivos del SCS.

Esta propuesta se basa en un reconocimiento de estos profesionales, que en un ámbito temporal por determinar, y en función de unos criterios objetivos que demuestren su labor y desempeño durante años en el SCS, determinados y objetivados por el encuadramiento de los mismos en los distintos grados de carrera profesional, puedan finalmente pasar a ocupar puestos de la categoría a la que corresponderían sus funciones efectivamente desempeñadas, conocimientos, formación y destreza, que no es otra que la del GAFA.

Tras analizar la propuesta, cerramos un compromiso con el Director del SCS de elaborar todos los informes necesarios para analizar la viabilidad del proceso, y una vez elaborados los mismos, vernos y poder elaborar una hoja de ruta que finalice con este proceso de una vez por todas. Es dificil y complicado, pero el esfuerzo por estos profesionales es necesario y merece la pena. Seguiremos informando de cualquier novedad en este asunto.