Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 28 abril 2024.

El "Acuerdo Marco una administración para el siglo XXI" sigue dando frutos

04/12/2023.
    LD

Con fecha de 4 de diciembre de 2023, se publica "Resolución del Director general de la Función pública por la que se declara la recuperación del séptimo día de permiso por asuntos particulares del personal funcionario al servicio de la administración general de la comunidad autónoma de Canarias."

En su desarrollo argumental, señala al Acuerdo Marco estatal, firmado por CCOO, como elemento fundamental que se debe proceder a la reversión o derogación de algunas de las medidas de contención del gasto público contenidas en el Real Decreto–ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que supuso la paralización y reversión de derechos a los empleados públicos en materia de permisos y acuerdos sindicales.

En la citada resolución, se resuelve recuperar el séptimo día de permiso por asuntos particulares del personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En este sentido, desde CCOO hemos solicitado al Director del SCS, que se activen los mecanismos para que el personal estatutario y laboral del SCS podamos disfrutar igualmente de este séptimo día de asuntos propios, equiparándonos a dicho personal funcionario, y no crear más discriminación entre empleados públicos de la comunidad autónoma de Canarias.

Seguiremos informando.