Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 10 mayo 2024.

La FSS CCOO Canarias apuesta por la gestión medioambiental en el SCS

08/11/2023.
    Estrategia emisiones zer0 scs

A través de una reunión mantenida por esta federación con Raúl Falcón, subdirector de gestión de Sostenibilidad y Transición Ecológica del SCS, y responsable de la "Estrategia de Emisiones Zer0 en la Sanidad Canaria", hemos puesto en común la necesidad de implementar en el SCS una gestión medioambiental eficaz que de cabida y soluciones a todos los retos que en esta materia tenemos los profesionales de la sanidad canaria en el día a día.

Así, y a través de lo recogido en la citada estrategia (que puedes consultar como documento asociado a esta noticia), vemos como se apuesta por elementos que desde CCOO venimos trasladando a las diferentes administraciones en materia medioambiental, y que, entre otros se señalan en la misma, como son:

- Integrar la cultura en materia medioambiental en todos los ámbitos de la empresa, empezando por todas las direcciónes, y acabando por el último de los profesionales (incluidas subcontratas), al igual que debería hacerse en materia de prevención de riesgos labores.

- Sensibilización y formación a los profesionales del SCS en lo relativo al medioambiente en el ámbito sanitario.

- Apostar por la eficiencia energética para reducir el impacto de la huella de carbono en toda la cadena de actividades sanitarias mediante numerosas actuaciones como por ejemplo, la actualización de infraestructuras, apuesta por las energías renovables, modernizando procedimientos administrativos, etc.

- Cumplir con toda la normativa vigente en materia medioambiental, ya que en muchas ocasiones, por desconocimiento o por desidia, nos encontramos con que es práctica habitual hacer caso omiso a dicha normativa.

Por todo esto, desde CCOO celebramos la apuesta decidida por el desarrollo de esta estrategia, y pondremos todo nuestro empeño en que se implemente de manera decidida con la implicación del conjunto de trabajadores y trabajadoras del SCS.

Igualmente agradecemos en primera persona a Raúl Falcón, el entusiasmo y la disposición mostrada a colaborar conjuntamente con nuestra organización, en el desarrollo de los trabajos emanen de la estrategia.