Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 11 mayo 2024.

CCOO solicita a RRHH del SCS mejoras para el conjunto de Técnicos Superiores en Documentación Sanitaria

25/09/2023.
    aaaaaaaaaaaaaaaaa

La Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO Canarias remite un escrito a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud (SCS), donde solicita retomar las reivindicaciones que lleva haciendo para este colectivo desde hace tiempo, y ha llevado a su implementación y consolidación en el SCS. Así, entre otras, hemos planteado continuar con las siguientes cuestiones:

1. Implementar en todo su conjunto lo recogido en la normativa vigente en lo que a la incorporación del personal Técnico Superior Sanitario en Documentación Sanitaria (TSSDS) a la totalidad de los servicios del SCS.

2. Establecer criterios homogéneos para realizar el correcto dimensionamiento de plantillas de estos profesionales en las distintas gerencias.

3. Llevar a cabo convocatorias de listas de empleo supletorias en todas las gerencias del SCS.

4. En relación con las funciones que pueden desempeñar este grupo profesional, señalar que hay otras muchas que van más allá de la propia codificación con lo que tendrían cabida en otros servicios dentro de las gerencias, como, por ejemplo, archivos, admisión, lista espera, etc.; haciendo funciones que le son propias.

5. Valorar el implementar la figura del coordinador de personal Técnico Sanitario Superior, como alternativa a la supervisión de enfermería en la gestión de este personal, ya que esta figura implantada en otros servicios de salud.

6. Dado que la categoría de TSSDS está plenamente implantada en el SCS, se debe producir la ocupación efectiva de  todos los puestos de trabajo que cumplan con este perfil de funciones, y retirar el personal que se encuentre “en funciones” conforme a la normativa vigente.

7. Apostar por esta figura en todas las gerencias del SCS, cubriendo espacios de trabajo que aún son deficitarios en estos profesionales, y dando cobertura a todas las vacantes necesarias en los diferentes servicios.

8. Listas supletorias en todas las gerencias del SCS.

9.Publicación de la información relativa a los últimos contratos realizados por las distintas gerencias (sólo se realiza en algunas).

10. Sustitución de cualquier permiso, licencia, vacaciones, etc.; de estos puestos con personal TSSDS, y no por personal “en funciones”.

CCOO sigue apostando por la plena implementación de esta categoría en el SCS, y sigue peleando por lograr las mejoras que le corresponden.