Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 27 abril 2024.

CCOO Informa: posibles irregularidades en listas de empleo de algunas categorías del SCS

12/09/2023.
    gggggggg

En estos días hemos recibido numerosas quejas asunto de una posible situación irregular de personas que integran las listas de empleo de TCAE, en relación a la fecha de obtención del título y si cumplían los requisitos para poder formar parte de los listados de empleo que se generaron en su momento, esto es,  al presentarse al último proceso selectivo del que dimanaban las listas de empleo oficiales.

Esta situación, que parece generarse en la gerencia del CHUIMI mayoritariamente, en el momento de otorgar los últimos contratos de interinidad de esta categoría, es la que ha hecho saltar las alarmas y las correspondientes reclamaciones en el sentido mencionado.

Ante estos hechos es que CCOO hace la consulta directamente a la dirección del SCS el pasado viernes, a lo que se nos contesta que contactarán con la gerencia para revisar cada una de las personas presuntamente afectadas, y se procederá en su caso, a tomar las medidas oportunas en relación a esas posibles irregularidades. Igualmente se hará en cualquier otra gerencia y con cualquier categoría que pueda verse afectada.

Vamos a seguir este asunto de cerca, y velando por que se cumpla con la normativa vigente en materia de listas de empleo, y que cualquier irregularidad en las mismas que se observe, se solucione con las medidas correctivas preceptivas.