Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 27 abril 2024.

CCOO se reune con la Dirección del SCS

11/09/2023.
    Logo SCS

En la reunión mantenida el pasado viernes entre CCOO y los directores de recursos humanos y del Servicio Canario de Salud (SCS), se les traslada la visión sinidcal de la problemática en la que se encuentra el SCS y las vías para abordar las mejores soluciones posibles a implementar en los próximos meses.

Como punto de partida se le traslada la necesidad de cumplir con la hoja de ruta comprometida con el anterior equipo directivo, plasmada en el documento firmado en mesa sectorial entre administración y sindicatos (ver adjunto) y que marca el trabajo que con carácter inmediato se debe abordar desde la propia mesa sectorial.

Igualmente se le traslada la problemática de las listas de espera postcovid, las mejoras para una Atención Primaria de calidad, la gestión interna de las propias gerencias del SCS, la necesidad de trasponer determinados aspectos de lo recogido en el "Acuerdo Marco estatal, una administración para el siglo XXI" como por ejemplo, el plan de igualdad en el SCS, la problemática de las agresiones a los profesionales sanitarios, gestión de fondos NextGenerationUE, normativa medioambiental, etc.

Celebramos la buena acogida a las propuestas planteadas por CCOO, y que trasladan van en la línea de trabajo marcada por el nuevo equipo, y quedamos a la espera de empezar a trabajar en estos asuntos que redundarán en la mejora de las condiciones laborales y asistenciales en el seno del SCS.