Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 28 abril 2024.

Resumen grupo de trabajo retribuciones SCS 21 junio

23/06/2023.
    Grupo retribuciones SCS

Previo a la reunion, se plantean cuestiones relacionadas con temas de contratacion (interinidades). Se concreta que durante este mes de junio, deberian estar asignandose todas las interinidades incluidas en el documento de adecuacion de plantillas, que se nos presenta actualizado y elaborado por gerencias, que puedes consultar como documento adjunto.

En relacion a los procesos de estabilizacion, se informa de lo siguiente:

- Se van a aumentar más de 140 plazas de distintas categorias para los distintos procesos de estabilización, a través de un proyecto de Decreto de modificación del Decreto 145/2022, de 26 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para 2022, y la Oferta de Empleo Público adicional para la estabilización del empleo temporal, del personal estatutario y laboral de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

- En aquellas categorias que ya se ha cerrado su proceso de inscripcion, se volvera a abrir un nuevo periodo de presentacion de solicitudes.

- Se nos entregara un nuevo documento actualizado con todas las plazas que van a los distintos procesos por gerencias a lo largo de estos próximos días.

- Se sigue trabajando para que el pool de preguntas para el ejercicio de oposicion sea publicado antes del 30 de junio.

En relacion a la materia del grupo de retribuciones, se explica el calculo realizado para ver las medias de los conceptos a revisar (complemento destino, complemento especifico y productividad), y comprobar en que situacion esta el SCS con respecto al resto de CCAA. Se siguen revisando conceptos para tener una visión global del conjunto de retribuciones, donde finalmente, en función de los resultados obtenidos, se pueda articular una posible negociación de equiparación de las mismas en las distintas categorías.