Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 27 abril 2024.

Resumen grupo de trabajo "Retribuciones SCS" 17/05/23

17/05/2023.
    Grupo retribuciones SCS

Con fecha de 17 de mayo de 2023, tiene lugar la primera reunión del grupo de trabajo emanada de la Mesa Sectorial de 5 de mayo de 2023, para desarrollar el punto acordado "Adecuación del régimen retributivo de todas las categorías de personal, previo estudio de la estructura retributiva actual con referencia a la media de las mismas dentro del marco del SNS".

Antes de abordar el orden del día, se comenta por parte de la directora de RRHH en que punto se encuentra el proceso de asignación de interinidades pendientes, anunciada en la ultima mesa para mediados del mes de mayo, y que están ultimando para que normativamente se incluyan esos contratos en las plantillas orgánicas de las gerencias. Se darán instrucciones a las gerencias a partir de la próxima semana para que se oferten las interinidades al mismo tiempo, e interpreten la norma de contratación de forma homogénea.

Comienza la reunión, que básicamente trata de estructurar el trabajo de este grupo, a través de la elaboración de un calendario de reuniones de aquí a julio,  y determinar la metodología a seguir. En relación a esto último, se concreta lo siguiente:

- El estudio comparará las retribuciones fijas de los distintos sistemas de salud.

- De forma paralela se estudiará el estado de la carrera profesional con respecto a las comunidades que la tienen implantada.

- Se iniciará el estudio con 9 categorías profesionales que engloban al cojunto de los grupos profesionales de todo el SCS.

Se comenta fianlmente la posible solución a la diferencia existente entre los decretos de carrera del personal facultativo y el resto de personal del SCS, sobre accesos a diferentes niveles con periodo de permanencia, y se informa que se ha instando desde el SCS al Consejo interterritorial a la modificación normativa estatal que impide igualar dichos decretos (LOPS).