Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 27 abril 2024.

CCOO en defensa de la sanidad pública y la atención a las personas mayores y dependientes

13/04/2023.
    Rueda de prensa 12 abril 2023

Con fecha de 12 de abril de 2023, coincidiendo con el día internacional de la Atención Primaria, CCOO, enmarcado en la campaña estatal llevada a cabo por las federaciones de sanidad y sectores sociosanitarios y de pensionistas, da continuidad a la misma con una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife, donde recuerda la importancia de las líneas estratégicas de la misma.

Se pone de manifesto la importancia de una correcta financiación de la sanidad pública, en especial de la atención primaria, manteniendo al menos ese 25% del total del presupuesto para este nivel asistencial, así como para todo el sistema de la dependencia.

Ante el aumento de una población cada vez más envejecida, se deben establecer medidas de salud encaminadas a la prevención de enfermedades, en especial de aquellas que se cronifican en el tiempo y requieren polimedicación, y esto pasa por una atención primaria fuerte que retome la prevención y promoción de la salud.

Los servicios sanitarios deben ser accesibles a las personas mayores, con atención presencial e inmediata, y deben ser capaces de, con equipos multidisciplinares, dar soluciones personalizadas a este colectivo.

Desde CCOO seguiremos poniendo en valor la sanidad pública y los servicios sociosanitarios como elemento de cohesión social y de igualdad de oportunidades.