Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 10 mayo 2024.

Aclaración sobre el proceso de inscripción del personal A1 sanitario en las convocatorias del SCS

13/03/2023.
    Documento

Ante las incidencias producidas en la inscripción de los procesos de estabilización del SCS, desde RRHH del SCS se ha emitido la siguiente aclaración:

En en el marco de los procesos selectivos en curso (FEA, Grupo A/A1-Sanitario), varias personas aspirantes manifiestan haberse equivocado en el momento de elegir la categoría profesional, en el "desplegable de categorías/especialidad" de la solicitud de participación (electrónica). Ejemplo: Se quiere participar para las plazas de Médica/o de Familia (Atención Primaria) y se elige erradamente, FEA - Medicina Familiar y Comunitaria (Especializada).

Como proceder:

Deberá solicitar la subsanación después de finalizado el plazo de presentación de solicitudes, indicando que renuncia a participar en la "categoría X" y que solicita participar en la "categoría Y". (Donde "X" es la categoría errada e "Y" la categoría de su elección).

Para ello deberá esperar, a que se publique la Resolución que apruebe la relación provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo de referencia y se abra el plazo para reclamaciones/subsanaciones.

La tasa por participación es la misma para todas las categorías/especialidades (FEA, Grupo A/A1-Sanitario) por lo que la subsanación consistirá en un mero cambio de categoría/especialidad.

NO procede realizar un nuevo pago.

Por otro lado, si se han presentado dos solicitudes (para paliar el error referido) y sólo quiere hacer constar una, se podrá solicitar la devolución de la tasa, desde este momento: Solicitud de devolución de tasa abonada para la participación en procesos selectivos Servicio Canario de la Salud - Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Cualquier duda o aclaración, contacta con tu sección sindical.