Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 28 abril 2024.

CCOO denuncia la situación insostenible de la plantilla de Santa Rita

28/02/2023.
    Santa Rita 2

En el día de ayer 27 de febrero de 2023, se concentro el personal de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita a las puertas de la citada Fundación, para exigir una garantía para el pago de sus salarios.

Es este un conflicto que se dilata en el tiempo, la deficiente Dirección de esta Fundación ha puesto de manifiesto en innumerables ocasiones su incapacidad para enfrentar los problemas y por su puesto para darsoluciones.

Ha sido una convocatoria que ha contado con una repercusión mediática sobresaliente, dónde la representación de CCOO ha denunciado una vez más la incapacidad del Director Gerente de la Fundación D. Tomás Villar en connivencia conel Patronato de la Fundación.

Este problema se ha dilatado en el tiempo, el personal de la Fundación viene sufriendode manera periódica desde del pasado año (abril, junio y septiembre 2022 y febrero 2023) y seguimos sin garantías de cobro en los próximos meses, lo que pone demanifiesto la necesidad de que se tomen medidas desde fuera de la propia Fundación.

Una Fundación que es responsable de los cuidados de más de 500 residentes, quetienen garantizada su atención gracias al compromiso de cada uno de losprofesionales de esta Fundación, que son los que sufren la incapacidad y la soberbiade los que mal dirigen y que tememos que pudieran poner en peligro la continuidad deesta Institución.

Desde CCOO instamos a las autoridades competentes (Cabildo de Tenerife yGobierno de Canarias) a que tomen una determinación con respecto a dar luz a esteproblema que va más allá de la propia Fundación. Se está poniendo en riesgo más de500 plazas de atención residencial en la provincia de Tenerife, 374 de ellasconcertadas, un 73% del total de las plazas (456.000 € /mes) que además son lagarantía de la viabilidad de esta Fundación, y con ello los 430 puestos de trabajo.

Con el escenario que venimos sufriendo y los datos mencionados no es un capricho que IASS y el Comité de empresa formen parte del Patronato, es necesario. Lo que sí es necesario, es acabar con las actitudes de Caudillo que tiene el Director Gerente de esta Fundación.

Ayer el personal de la Fundación acudió a la concentración denunciando su precariedad, se denunció la situación de auxilio en la que viven algunos/as de los trabajadores/as. Ayer dijeron BASTA YA! de sufrir la soberbia y la incapacidad de los responsables de la Fundación.

Vamos a seguir exigiendo una solución y vamos a mantenernos unidos para garantizar nuestros puestos de trabajo y la atención que merecen los residentes de esta Fundación.

Y pedimos a los familiares y socios fundadores que están en desacuerdo con el infame modelo de Dirección que sufren se unan a las próximas concentraciones y denuncias.

“LA MEJOR MANERA DE PREDECIR EL FUTURO ES CREARLO” Peter Drucker