Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 27 abril 2024.

Resumen grupo de trabajo de estabilización 15 diciembre 2022

15/12/2022.
    Resumen grupo de trabajo estabilización

Con fecha de 15 de diciembre se reune el grupo de trabajo para los procesos de estabilización en el SCS, donde como aspectos destacados de la reunión de hoy, destacamos:

Se cierra el documento por el que se convocarán los procesos selectivos extraordinarios de estabilización del empleo temporal y los procesos selectivos ordinarios, de acceso a la condición de personal estatutario y laboral fijo del SCS, el cual ya incluye todos los aspectos relacionados con las convocatorias, baremos y las reglas que los rigen, plazas y demás.

Queda por confirmar en los próximos días los plazos de presentación de solicitudes de participación y abono de tasas por grupos profesionales. Señalar aquí que por custiones de seguridad jurídica, el procedimiento de presentación de solicitudes será único como ya se dijo en reuniones anteriores, pero con la única salvedad que los procedimientos de méritos y concurso oposición de estabilización llevará el abono de una tasa concreta, y el procedimiento ordinario de concurso oposición, otra tasa aparte (justificandose este punto en que aquí se abre la posibilidad del acceso por promoción interna).

Se concreta para los 2 procesos de concurso oposición en su fase de oposición, la bateria de preguntas con la respuesta correcta de las mismas (sin las respuestas alternativas).

En cuanto a si los procesos llevan o no listas de empleo asociadas, se aclara que para los procesos de estabilización no darán lugar a listas (más allá de lo que señala la propia Ley 20/2021), y el concurso oposición ordinario, se atendrá a lo dispuesto normativamente en el momento del desarrollo del proceso. Se recuerda aquí que hay un acuerdo de mesa sectorial para desarrollar un sistema de listas de empleo abiertas y permanente, que está en proceso de validación, y que condicionará la constitución o no de listas conforme a la orden de listas de empleo vigente.

Finalmente, con respecto a las plazas que puedan figurar finalmente en los distintos procesos, se siguen valorando las incidencias enviadas por las organizaciones sindicales, las cuales, en un documento de respuesta entregado en el día de hoy a las que CCOO ha ido remitiendo a RRHH del SCS durante todo este proceso, hemos podido constatar que se han corregido algunas de ellas y justificado otras que no cumplen con los requisitos, pero aún quedan otras cuantas pendientes de respuesta, que se remitirá en los próximos días. Por todo esto, hasta el último momento vamos a seguir demandando que se incluyan en los diferentes procesos todas aquellas plazas susceptibles de cumplir lo que mandata la propia Ley 20/2021 sobre los criterios de inclusión.

Se adjuntan documentos finales, observando que los referentes a plazas pueden sufrir modificaciones por las revisiones finales de las incidencias ya comentadas.