Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 27 abril 2024.

Firma del acuerdo que regirá los procesos de estabilización en el SCS

01/12/2022.
    Acuerdo estabilizacion SCS 1 12 2022

Con fecha de 1 de diciembre de 2022, nos reunimos de nuevo para seguir avanzando en todo lo relativo a los procesos de estabilización en el SCS, y sellar el acuerdo de criterios generales por los que se regiran los distintos procesos. Dicho acuerdo de criterios generales es firmado por CCOO, UGT, SEPCA y CEMS.

Se cierra finalmente el baremos de méritos por agrupaciones profesionales (los puedes consultar en documentos asociados), donde se consensua modificar los puntos de los puntos 2, 3 y 4 en el siguiente sentido: 14 puntos objetivos, 4 carrera profesional y 12 todos los aspectos formativos.

Se insta a la administración a elaborar los criterios que aclaren y definan los aspectos del acuerdo en lo relativo a la consecución de las plazas en los distintos procesos. Igualmente queda por cerrar todo lo relativo a criterios de ceses, incidencias de plazas trasladadas a la administración, definir convocatorias, baterías de preguntas, etc.

Seguiremos trabajando para que el desarrollo de los procesos sean lo más beneficioso para el conjunto de trabajadores y trabajadoras del SCS.