Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 18 julio 2024.

CCOO sigue trabajando por la recuperación de derechos en el SCS

28/11/2022.
    Area publica CCOO Canarias

Desde CCOO, dando continuidad al Acuerdo marco para una adminsitración del siglo XXI, alcanzado a nivel estatal para el conjunto de los empleados y empleadas públicas (EEPP), hemos seguido dando pasos para plasmar en medidas concretas aspectos de mejora a los EEPP de Canarias, y en concreto, al personal del Servicio Canario de Salud.

En este sentido, nos hemos reunido el Presidente del Gobierno de Canarias, con el Consejero de Sanidad, así como con varios Grupos Parlamentarios, para llevarles nuestras propuestas, y, para que, en modo de enmiendas a los Presupuestos de Canarias para 2023, se puedan introducir mejoras concretas que nos sean de aplicación, tales como:

- Conseguir el 100% de los complementos que conforman la paga adicional. CCOO ha recogido más de 2000 firmas apoyando este punto en concreto.

- Recuperar premios de jubilación y permanencia, días adicionales de vacaciones fuera de periodo vacacional, incremento de la cantidad destinada a las ayudas de acción social.

- Implementar un Plan de igualdad en el SCS, medidas para retener profesionales, etc.

Seguiremos luchando hasta el último momento para conseguir estas mejoras, bien via presupuestos, o bien, via negociada en los ámbitos correspondientes.