Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 28 abril 2024.

Resumen grupo de trabajo estabilización de 22 de noviembre de 2022

22/11/2022.
    Resumen grupo de trabajo estabilización

Con fecha de 22 de noviembre se reúne de nuevo el grupo de trabajo para la estabilización de plazas en el SCS.

Se abordan varios temas, entre los que destacan:

- La inclusión en el proceso de méritos de una cantidad importante de plazas, lo que hace que el proceso final, se vaya para esta modalidad, a las 9995 plazas.

- Al proceso de concurso oposición de estabilización se convocarán, amén de que puedan ir incorporándose más plazas que cumplan con los requisitos de la Ley 20/2021, unas 1695 plazas, quedando para el proceso de concurso oposición ordinario 379 plazas. Quedan por entregarnos las plazas de los trabajadores que van a los distintos procesos como laborales.

- La convocatoria a estos procesos se plantea hacerla en un solo bloque, esto es, con una única solicitud, se participa en el proceso de méritos y si se obtiene plaza se acaba ahí. De no coger plaza, se pasaría al concurso oposición de estabilización, y así hasta el proceso de concurso oposición ordinario.

- En relación a las categorías convocadas y que estaban pendientes de decidir sobre ellas, definitivamente se da por decaída, y se abrirá un proceso para solicitar la devolución de tasas para aquellas personas que presentaron instancia al mismo. Decir que esas plazas se integran en los distintos procesos de estabilización.

- Asunto del borrador de baremos, se va a hacer otra propuesta por parte de la administración, donde en vez de tener en cuenta las medias de años trabajados, se obtenga la mediana de las personas que ocupan esas plazas, lo que ajustaría aún más el tiempo trabajado de las distintas categorías, independientemente de que hemos solicitado un aumento en el número de años trabajados como elemento de corrección.

- Sobre el proceso del concurso oposición, se baraja la opción de exámenes con temarios recortados, preguntas negativas que no resten, y algunos elementos más a valorar.

- Las convocatorias se publicarán antes del 31 de diciembre, aunque la presentación de solicitudes se espaciarán en el tiempo por bloques/categorías a inicios de 2023, para evitar problemas en la plataforma que dará soporte a las inscripciones.

Quedamos emplazados nuevamente para el jueves 24 de noviembre para seguir debatiendo sobre todos estos elementos.

Se adjunta documento sobre plazas actualizado a fecha de 22 de noviembre. Tras revisar el mismo, se observan numerosos errores, que procedemos a comunicar a RRHH para su valoración y corrección.