Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 10 mayo 2024.

Concurso traslado SCS: Categoría Enfermera/o

12/08/2022.
    Concurso de Traslados SCS

A  la vista de lo expuesto en la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, referente al número de puestos que se van a ofertar en el mencionado concurso, y dado que los datos no coincidían, se ha procedido a pedir la certificación correspondiente a cada Dirección Gerencia, Gerencias de Servicios Sanitarios y Gerencias de Atención Primaria, de los puestos que, según los requisitos aprobados en dicha Mesa Sectorial, formarán parte del concurso.

De los certificados emitidos se desprende que el número de plazas afectadas por el mismo asciende a 422, en lugar de las 374 informadas en aquella reunión, debido, en primer lugar a que los datos que facilitaron las Gerencias a las organizaciones sindicales incluían comisiones de servicios en la misma Gerencia y en segundo lugar a que los datos certificados abarcan una fecha posterior, incluyéndose todas las comisiones de servicios tramitadas a fecha de 1 de agosto de 2022.

Desde la Dirección General de Recursos Humanos se está trabajando para que la publicación de la convocatoria se realice dentro del plazo señalado en la reunión de la Mesa Sectorial, esto es, el mes de agosto de 2022, si bien desde la Dirección General de la Función Pública nos informan que se está implementando el módulo de concurso de traslados en el aplicativo SIRHUS, con serie de mejoras con respecto al anterior concurso celebrado, que no estarían disponibles hasta el 20 de septiembre de 2022, por tanto el plazo de petición de solicitudes se establecerá en la semana del 20 de septiembre de 2022.