Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 28 abril 2024.

Resumen mesa trabajo SCS 21 julio 2022

21/07/2022.
    Resumen grupo de trabajo

A modo de breve resumen de la reunión mantenida en el día de hoy entre administración y sindicatos, destacamos lo siguiente:

1. Concursos de Traslados en marcha: se prevee su finalización para final de octubre.

2. Concurso de traslados de enfermeras: se prevee su publicacion en BOC en el mes de agosto, donde en la convocatoria ya aparezca la fecha de presentación de solicitudes (de 13 de septiembre a 13 de octubre). Se nos hace entrega del documento final de plazas (se adjunta).

3. Se comenta por parte de la adminsitración, que se está cerrando en el seno del grupo de trabajo del SNS sobre criterios comunes a los diferentes procesos de estabilización, donde en este mismo mes deben quedar cerrados dichos criterios (con o sin consenso). En función de esto, se elaborará un borrador de méritos a valorar por el grupo de trabajo de la Mesa Sectorial, para el proceso de consolidación por méritos (el de "+ de 5 años"), donde se concretarán aspectos como los pesos a dar a los diferentes méritos que se hagan valer en el proceso (servicios prestados, formación, elementos a introducir, etc.). Dicho borrador posiblemente se nos presente el próximo jueves 28 de julio para trabajarlo e intentar consensuar el documento final.

4. Fianlmente preguntamos por las modificaciones que introduce la modificación del Estatuto Marco que afectan a la contratacion en lo que a la formalización de contratos se refiere, y se nos pasará la directriz que se ha remitido desde RRHH del SCS a las gerencias. En este punto se solicita la reunión de la mesa técnica de contratación para aclarar cuantos elementos sean necesarios de cara a estas modificaciones y su posible afectación.

Quedamos emplazados a una nueva reunión para el próximo jueves 28 de julio. Seguiremos informando