Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 27 abril 2024.

Resumen mesa sectorial sanidad 27 junio 2022

27/06/2022.
    Resumen mesa sectorial

Con fecha de 27 de junio de 2022 se lleva a cabo una mesa sectorial con el orden del día: “Desarrollo del Acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad respecto a las líneas de actuación en materia de concursos de traslados en el ámbito del SCS”.

Desde CCOO, como norma general, la postura en materia de traslados siempre ha sido la de sacar un concurso de traslados previo con el máximo numero de plazas posible. Por la excepcionalidad del proceso selectivo que nos ocupa, enmarcado en el desarrollo de la ley 20/2021, y dado que el SCS optaba por no sacar el concurso de traslados en ningún caso, propusimos y optamos por pactar en mesa un concurso de mínimos, y de ahí el pacto suscrito en la última sectorial de mayo.

Se nos presenta por parte de la administración, un debate sobre que hacer con los procesos activos de concursos de traslados de algunas categorías (todas aquellas convocadas y pendientes de resolver). Despues de discutir el mismo, llegamos a consensuar que estos procesos deben ser concluidos, y a la mayor brevedad posible (siempre dentro de este año).

En relación con el concurso de traslados de enfermera, el mismo sería convocado en función del último acuerdo de mesa sectorial para que puediesen participar las últimas personas en coger plaza en el proceso de 2007. Se consensuan las bases del mismo en función de los últimos procesos convocados, posiblemente en septiembre para igualmente finalizarlo a mas tardar antes de final de año. Igualmente se nos presentan las plazas que saldrían a concurso de traslados, 355, que puedes consultar en documento adjunto, siendo susceptibles las mismas de incrementarse en número de aquí al momento de la publicación de la convocatoria.