Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 28 abril 2024.

Resumen mesa de trabajo Ley 20/2021 SCS 10 mayo 2022

10/05/2022.
    ley 20 2021 y scs

Se presentan los datos de la tasa de reposición de 2021, que podrían ser incluidas en el decreto OPE 2022 del SCS. Esto supone un total de 757 plazas, que son susceptibles de sumar en el paquete de todos los decretos OPE anteriores.

Se adjuntan nuevos cuadros por gerencias, con los datos actualizados de las categorías que han finalizado sus procesos recientemente (en verde), y de categorías con convocatorias vigentes (en ocre), detallando las plazas comprometidas de estas últimas en dichos procesos (en rojo).

Concurso de traslados: se baraja por parte de la administración una propuesta que iría en la línea de in convocando procesos de traslados en 2023, para no solapar con los procesos de estabilización y poder resolver estos. Solicitamos igualmente la idea ya trasladada con anterioridad de elaborar una norma que establezca un concurso de traslados abierto y permanente en el SCS, y desarrollarla lo antes posible. Se aclara que para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado en Mesa sectorial (dar la posiblidad a las enfermeras que obtuvieron plaza en el proceso selectivo de 2007), se procederá a convocar con carácter inminente un concurso de traslados para Enfermeras (teniendo aun que cerrar el contenido del mismo).

Quedaría por cerrar el cuadro definitivo de plazas totales a convocar, donde se visualicen las que irían en los diferentes procesos (méritos y concurso-oposición).

Seguimos revisando plazas que nos hacen llegar (algunas ya se han corregido y otras están en revisión), y seguiremos remitiendo incidencias hasta el último día.

Próximas reuniones convocadas para el viernes 13 de mayo, y Mesa sectorial el martes 17 de mayo.

Seguiremos informando.