Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 13 mayo 2024.

Concentración Hospital Quirón Costa Adeje

El Comité de empresa del Hospital Quiron Costa Adeje  se ha concentrado en la mañana del día 17 de diciembre de 2020, como respuesta a la impresentable actitud de la  Empresa en la negociación del Convenio de su centro de trabajo.

17/12/2020.
    Concentración Hospital Quirón Costa Adeje

El Comité de empresa ha tratado de negociar el nuevo Convenio con la premisa de cambiar su realidad laboral. Los salarios son  tan precarios que han sido actualizados   en los últimos años por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional). La estructura salarial se ha estrechado tanto que no hay prácticamente diferencias salariales entre muchas de las categorías profesionales. Además de las cargas de trabajo que sufren, para dar la mejor atención posible a los pacientes, que no tienen ningún reconocimiento por parte de la Empresa.

En este período de negociación del Convenio, la Empresa ha tenido una actitud de desidia, con el único discurso de los números a causa del Covid. Es el momento de poner en valor el trabajo y profesionalidad del personal frente a la pérdida de beneficios de la empresa.

Exigimos que haya una verdadera voluntad negociadora por parte de la Empresa, en caso de no cambiar de actitud continuaremos con las movilizaciones.