Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Canarias | 27 abril 2024.

CCOO denuncia la contratación en el Hospital San Juan de Dios

La representación de CCOO en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife, ha conseguido mediante denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, la conversión de 43 contratos eventuales en contratos indefinidos. Se trata de una primera regularización, puesto que aún quedan expedientes por resolver.

23/12/2021.
    CCOO denuncia de contratación en el Hospital San Juan de Dios

Esta representación que siempre ha tenido como modelo de trabajo y legitimación la negociación, decidió realizar la denuncia ante la actitud de la Dirección del Hospital en  todas y cada una de las reuniones en que se solicitó la consolidación de empleo.

Eran compañeros/as que encadenaban contratos y que la Dirección de RRHH, se cuidaba de enmascarar para no tener que hacer contratos indefinidos. Esta representación ha reivindicado que la plantilla estructural de la empresa debía ser contratación indefinida.

No han querido reconocer el compromiso y la profesionalidad de nuestros compañeros/as, ni en año tan aciago como el que nos ha tocado vivir.

La representación de CCOO, se puso manos a la obra y revisó uno a uno los contratos temporales, detectando las irregularidades que dieron lugar a la denuncia.

CCOO seguirá teniendo la negociación como modelo de trabajo, y el trabajo como seña de identidad.

FELICITAR A LA REPRESENTACIÓN DE CCOO EN EL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS DE TENERIFE POR EL TRABAJO REALIZADO.

Y A LOS COMPAÑEROS/AS QUE ERA UN DERECHO QUE SE HAN GANADO CON SU COMPROMISO Y PROFESIONALIDAD.