Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 4 marzo 2024.

Jubilación a los 60

    Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) hemos creado una petición en change.org para que se inicie el procedimiento de estudio para rebajar a los 60 años la edad de jubilación en las actividades sanitarias y sociosanitarias. Accede a la noticia para firmar la petición.

    08/04/2022.
    Jubilación a los 60

    Jubilación a los 60

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) registró el mes de octubre de 2021 un escrito ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social en el que se solicitaba que la edad de jubilación en las actividades sanitarias y sociosanitaria sea a los 60 años.

    El trabajo sanitario y sociosanitario está sometido a una elevada carga física y psíquica debido a las condiciones caracterizadas por altos índices de siniestralidad, peligrosidad, insalubridad, toxicidad, turnicidad y nocturnidad.

    Los profesionales ostentan un elevado índice de accidentes y enfermedades provenientes del contacto físico y emocional que establecen con los pacientes. Fracasos terapéuticos, atención especial que necesitan muchos enfermos, casos urgentes, trabajo a turnos, nocturnidad, organización y escasez de recursos, entre otros, son factores determinantes para la aparición de enfermedades, lesiones musculoesqueléticas (carga de trabajo, movilización de pacientes, ...), patologías de orden psicosocial (ansiedad, depresión, trastorno del sueño, ...), estrés, etc.

    Se han infectado de Covid-19 259.681 profesionales de los sectores sanitarios y sociosanitarios y gran cantidad sufre Covid persistente.

    Desde CCOO lucharemos para que la edad de jubilación se rebaje a los 60 años.

     

    Puedes firmar la petición aquí --> https://chng.it/rtJrj28y

     

    Más información en nuestras redes sociales y en nuestro canal de YouTube:

    https://www.youtube.com/watch?v=nPM5ef6NHBA