Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 16 abril 2024.

CCOO exige al SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD la actualización urgente de las bolsas de empleo para que todas las personas puedan acceder al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad tal como recoge el EBEP y el resto del ordenamiento jurídico

    En noviembre de 2017 se publica en el BOA un nuevo baremo unificado que modifica el anterior y supone importantes cambios en los méritos a valorar para todos los aspirantes.

    14/06/2021.
    Imagen de la concentración de esta mañana

    Imagen de la concentración de esta mañana

    En noviembre de 2017 se publica en el BOA un nuevo baremo unificado que modifica el anterior y supone importantes cambios en los méritos a valorar para todos los aspirantes.

    Actualmente, la práctica totalidad de listados de la bolsa de empleo temporal en vigor, se encuentran actualizados con el baremo anterior a fecha 1 de octubre de 2018, en base a los cuales se realizan las contrataciones necesarias en todos los centros del SALUD.

    Con la anterior bolsa de empleo temporal se efectuaba una baremación de méritos anual mediante la cual todos los aspirantes podían inscribirse y actualizar los mismos, en el año 2019 no se produjo dicha actualización ya que desde el SALUD se manifestó la intención de publicar los nuevos listados con el nuevo baremo durante el año 2020.

    CCOO manifiesta que la Administración está mostrando nulo interés en la renovación de las bolsas de empleo, a excepción de alguna categoría para la cual se ha realizado actualización en los años 2019 y 2020 con el nuevo baremo, ya que el escaso personal destinado a tal cometido es manifiestamente insuficiente para poder abordar el volumen de trabajo existente.

    La Federación de Sanidad de CCOO Aragón demandamos una dotación adecuada que permita tramitar las solicitudes y garantice el acceso al empleo público a las personas que así lo soliciten en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, además de con la agilidad necesaria.

    Desde CCOO expresamos nuestra preocupación por esta situación, que de seguir al ritmo actual, nos puede llevar al año 2024 sin tener nuevos listados de contratación actualizados de todas las categorías profesionales con los méritos reales de los aspirantes, lo que es totalmente inaceptable y supone una discriminación hacia muchas personas que han realizado un gran esfuerzo para poder acceder al empleo público y que observan que sus méritos no son reconocidos en un plazo de tiempo aceptable.