Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 28 marzo 2024.

Échame una mano, primo

Lambán aprovecha el congreso de su sindicato (UGT) para anunciar que va a cumplir la ley aprobando la subida salarial del 0,9%.

21/04/2021.
    Échame una mano, primo

Cuatro días. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que el Director General de Función Pública interpretara en la Mesa General de Negociación (MGN) del pasado 15 de abril el papelón del año, que lo hace digno candidato al óscar al mejor actor de reparto.

Cuatro días desde que el Gobierno de Aragón faltara el respeto a los más de 55.000 trabajadores y trabajadoras que esperaban saber cuándo se iba a aplicar la subida salarial del 0,9% correspondiente al año 2021, y obtuvieron como respuesta el silencio.

Ayer, el “ilustre” afiliado a UGT, y presidente del Gobierno de Aragón, aprovechó su presencia en el congreso de su sindicato para anunciar a sus compañeros antes que a nadie, que se siente magnánimo y que va a convocar de manera inminente una nueva mesa de negociación para informar sobre la aplicación del incremento retributivo del 0,9% para el año 2021.

Lo que Lambán no explicó es que aplica la subida porque no le queda otro remedio, porque le obliga la ley, y porque CCOO, UGT y CSIF habían anunciado movilizaciones ante el incumplimiento.

Y por eso, buscó un escenario favorable, un lugar entre amigos, para intentar transformar una obligación en una concesión. Intentó colar que paga porque quiere. Y para eso buscó el sitio dónde sabía que le iban a aplaudir dijera lo que dijera, aunque lo que dijera fuera mentira.

Ayer Lambán intentó desprestigiar, una vez más, la negociación colectiva, intentando transformarla en una mala comedia de enredo. Hace cuatro días no sabía nada. Ahora es de justicia pagar lo que debe.

CCOO respeta la cultura en todas sus facetas. Respeta el teatro. Y hasta el circo. Pero lo que CCOO no va a consentir es que el PSOE y UGT, UGT y el PSOE conviertan el derecho a negociar las condiciones de trabajo y los derechos laborales en un cambalache, en un tejemaneje entre primos hermanos.

Las trabajadoras y los trabajadores de la Administración Autonómica nos merecemos un respeto. Ya está bien de componendas y trapicheos.