Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

La FSS-CCOO reitera su solicitud de EPIs homologados para todo el personal del Ernest Lluch y la revisión del protocolo de cocina

Con fecha 22 de abril, se le envío correo por parte de CCOO en calidad de representante legal de los trabajadores, solicitándole información /actuación sobre los siguientes puntos: Protocolo para la realización de tareas en el servicio de cocina (COVID.19), Epis utilizados por todo el personal expuesto a Covid-19.

29/04/2020.
    CCOO informa

PRIMERO: Protocolo para la realización de tareas en el servicio de cocina (COVID.19).

SEGUNDO: Epis utilizados por todo el personal expuesto a Covid-19

Pasado un tiempo prudencial sin que esta Dirección haya contestado a CCOO, y sin que haya manifestado justificación alguna, CCOO reitera de nuevo la solicitud de información /actuación enviada a esta Dirección el día 22 de abril de 2020.

En el punto primero, instábamos la necesidad de informar del protocolo al personal y dotarles de los equipos de protección acordes a los escenarios (tareas a realizar) EE Insistimos en la conveniencia de dotar de protección ocular al personal de cocina, mediante gafas de protección.

En referencia a la solicitud que CCOO hacía a esta Dirección, de disponer de Epis adecuados y necesarios, con la debida homologación /autorización /validación, que garantice la seguridad de los profesionales contra el COVID.19 y el control de las donaciones, para que reunieran los mismos requisitos que el resto de los equipos, y debido al cambio de normativa, pasa de ser una solicitud a una exigencia normativa de conformidad con la "Resolución de 22 de abril de 2020 de la Dirección de Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, sobre la distribución de material de protección en relación con la crisis sanitaria derivada del COVID-19", y de conformidad con lo establecido en BOE de 25 de abril de 2020, mediante "Resolución de 23 de abril de 2020, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, referente a los equipos de protección individual en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19".