Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 28 marzo 2024.

La Consejera de Sanidad admite el requerimiento de CCOO, considerando necesario hacer la prueba del COVID-19 a las y los profesionales sanitarios y sociosanitarios

La FSS-CCOO Aragón ha sido escuchada por la Consejera de Sanidad y admite que las reivindicaciones de CCOO eran fundadas. El Servicio Aragonés de Salud ha enviado esta misma mañana un procedimiento de actuación a las Gerencias de Sector.

28/04/2020.
    CCOO informa

CCOO, exigió el 21 de abril a la Consejera de Sanidad la realización de pruebas COVID-19 para todo el personal que trabaja en los centros sanitarios, tanto públicos como privados (sanitarios y no sanitarios).

Con fecha 28 de abril la Consejera de Sanidad ha respondido a CCOO que, no solo está de acuerdo con la realización de las reivindicaciones propuestas por esta organización, si no que están en línea con las discusiones que se están llevando a cabo en la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La Consejera nos comunica que, el Departamento de Sanidad, va a ofertar la utilización de pruebas diagnósticas COVID-19 a todas las y los profesionales sanitarios y sociosanitarios, y en este sentido el Servicio Aragonés de Salud ha enviado esta misma mañana un procedimiento de actuación a las Gerencias de Sector.

CCOO se siente satisfecha por tal aceptación, pero entendemos que debe hacerse al personal sanitario y también al personal no sanitario.