Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 26 abril 2024.

CCOO exige pruebas COVID-19 para todo el personal sanitario y sociosanitario

Desde la FSS-CCOO Aragón hemos procedido a solicitar a las Consejerías de Sanidad y Ciudadanía y Derechos Sociales que realice la prueba detección COVID-19 para todo el personal que trabaja en los centros sanitarios, tanto públicos como privados (sanitarios y no sanitarios)

21/04/2020.

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón EXIGIMOS a la Consejería de Sanidad y a la Consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón que a todo el personal sanitario y no sanitario que trabaje en centros sanitarios, ya sean públicos o privados, y centros sociosanitarios se les realice la prueba de detección del COVID-19.

Colectivos a los que se les debe realizar la prueba: Servicio Aragonés de Salud y clínicas privadas (personal sanitario y personal de gestión y servicio) y Centros Residenciales públicos y privados (a todo el personal sean sanitarios y no sanitarios).

Hasta la fecha, no se está realizando la prueba de detección a todos/as los/as trabajadores/as mencionados/as. Por lo tanto, estos/as trabajadores/as desconocen si están infectados/as por el virus, con el consiguiente riesgo para su salud. Además, permanecen en su puesto de trabajo y pueden transmitir la enfermedad a otras personas, compañeros/as de trabajo y pacientes, estos últimos con estados de inmunodepresión que les hacen muy vulnerables a este tipo de exposiciones.