Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

#AhoraLoPublico ¡AHORA! Salarios, Empleo público y Derechos

MANIFESTACIÓN. Madrid, 14 de diciembre de 2017. 12:00 horas - Cibeles - Sevilla

11/12/2017.
    14D

#AhoraLoPublico

CCOO y UGT nos manifestamos para recuperar los derechos de las empleadas y empleados públicos. Desde el inicio de la crisis nuestras condiciones laborales y los propios servicios públicos se han deteriorado.

Desde 2010 se han perdido cerca de 350.000 empleos y quienes han conservado su puesto de trabajo han visto recortado su poder adquisitivo en más de un 13%, además de numerosos derechos en materias como la prestación al 100% en situaciones de bajas por enfermedad, jornadas, salud laboral, igualdad, formación, acción social, etc.

Por ello, exigimos lo siguiente:

Recuperar el derecho real a la negociación colectiva, tanto en la Administración General del Estado como en las que tienen atribuidas las competencias las comunidades autónomas y la Administración Local.

Recuperar empleo. El Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado en marzo debe ampliarse y consolidarse, tanto en el desarrollo del proceso de estabilización, para reducir al menos al 8% la temporalidad en las AAPP, como en la eliminación de la tasa de reposición que permita recuperar el empleo público perdido y asiente las bases para la creación neta de empleo.

Recuperar poder adquisitivo. Exigimos el reconocimiento de la deuda salarial que se tiene contraída con las y los empleados públicos, y que se inicie la senda progresiva de la recuperación salarial, con cláusula de garantía salarial.

Recuperar la negociación del EBEP. Es preciso instar la modificación del actual EBEP para impulsar y consolidar las materias recogidas en los apartados anteriores, así como para desarrollar y recuperar cuestiones tan importantes como el derecho a la carrera profesional, la jubilación parcial o la movilidad interadministrativa, entre otras.