Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Ceuta | 30 junio 2024.

CCOO reclama más plazas para la Oferta de Empleo Público

CCOO se ha reunido este lunes con Función Pública para reclamar mejorar la Oferta de Empleo Público del 2023 sin salirse del marco presupuestario de prórroga, que atienda las necesidades más urgentes de los servicios públicos más deficitarios.

17/06/2024.
    .

CCOO valora positivamente la eliminación de la tasa de reposición de la propuesta de Oferta de Empleo Público que nos ha planteado Función Pública, dando así respuesta a una reivindicación histórica de este sindicato, atendiendo a que esto no suponga la pérdida de efectivos que prestan servicio público.

Respecto a las plazas, por un lado, seguimos considerando insuficiente el esfuerzo en promoción interna, tanto en personal funcionario como laboral y en cualquier caso aún nos faltan datos para valorar si aún quedan servicios públicos por debajo de las necesidades reales, así como ir contemplando el necesario de rejuvenecimiento de las plantillas a sabiendas del altísimo porcentaje de jubilaciones que se darán en los próximos años.

Con las nuevas incorporaciones de empleados y empleadas públicas como consecuencia de la ejecución de la oferta de empleo público los años 2020, 2021 y 2022 tan sólo se ha conseguido frenar el envejecimiento de las plantillas, sin que aún se pueda constatar que exista un rejuvenecimiento. Hay que añadir que se ha perdido empleo, al menos las 3.000 plazas que no se han podido cubrir.

Desde CCOO consideramos que el gobierno está en condiciones de hacer un esfuerzo adicional sin salirse del marco de prórroga presupuestaria y aprobar una oferta de empleo público extraordinaria de 2000 plazas más para los sectores especialmente deficitarios, que contribuya a paliar la sobrecarga de trabajo que tienen y mejoren la atención a la ciudadanía.

Además, esta oferta extraordinaria debe comprometer un plan de choque inmediato que permita el nombramiento de personal funcionario y laboral interino con el objetivo de cubrir con la mayor urgencia las necesidades existentes.