Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Ceuta | 27 septiembre 2024.

Gran satisfacción por la excelente acogida del I Congreso para TCAE organizado por la FSS-CCOO

El pasado día 21 de junio finalizó el I Congreso científico organizado por CCOO y que en esta ocasión ha estado dirigido a la categoría de TCAE (Auxiliares de Enfermería). Han sido 12 días de congreso virtual muy intensos y enriquecedores para el sindicato y las congresistas

10/07/2013.

El comité organizador y científico se congratula por el alto nivel científico alcanzado en el congreso y por la inquietud mostrada por las TCAE, que han podido participar de los talleres, mesas, ponencias y comunicaciones a través de redes sociales y de chats habilitados en la web del congreso para esa función.

Se han presentado 425 comunicaciones, de las que 100 han tenido que ser defendidas por las autoras. Una vez más, las TCAE han demostrado su gran inquietud por temas relacionados con su profesión como son la prevención de complicaciones en pacientes hospitalizados, la prevención de riesgos laborales para las TCAE, el trabajo en equipo multidisciplinar, las relaciones con usuarios y familiares, etc.

En las mesas y talleres se han debatido temas de candente actualidad como la humanización de la atención prestada por el personal sanitario en general y por las TCAE en particular, su papel en la Atención Primaria de Salud, la prevención de riesgos laborales, la atención a personas discapacitadas, la higiene y seguridad del paciente y el trabajo en equipo.

En definitiva, el objetivo establecido por la FSS-CCOO de crear un espacio de diálogo y encuentro entre profesionales para sacar conclusiones sobre su profesión ha sido alcanzado y superado con creces.
    Por ello, la valoración de esta experiencia pionera es muy positiva y nos da pie a continuar en esta línea de desarrollo profesional dirigida a TCAE y a otras categorías sanitarias y no sanitarias.