Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 24 abril 2024.

CCOO denuncia la congelación de los salarios en el sector de la sanidad privada de Castellón

• Las empresas mantienen un convenio colectivo caducado en 2010 con las tablas salariales congeladas para poder tener más beneficios a costa de las personas trabajadoras.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, vuelve a denunciar la precariedad laboral del sector de la sanidad privada en la provincia de Castellón, que tiene sus tablas salariales congeladas desde 2012, y que afectan a personas trabajadoras de hospitales, centros de consulta y asistencia privados, clínicas de reproducción asistida, centros de hemodiálisis, laboratorios de análisis clínicos y centros de investigación, entre otros.

18/10/2022.
Hospital Jaume I de Castelló

El personal de la sanidad privada lleva más de dos años luchando contra la pandemia pero su esfuerzo no se ha trasladado a sus condiciones laborales. En 2010 venció el convenio colectivo que regula el sector en la provincia de Castellón, que continúa prorrogado, y en 2012 se actualizaron las tablas salariales, desde entonces no se recoge ningún incremento salarial.

CCOO considera intolerable que en un sector que crece cada año considerablemente y que es un nicho de negocio para grandes grupos de inversores, no haya una patronal dispuesta a negociar las condiciones laborales.

Este sindicato cree que las empresas mantienen un convenio colectivo con las tablas salariales congeladas para poder tener más beneficios a costa de las personas trabajadoras. A esto hay que añadir el incremento del IPC que hace que estos salarios queden todavía más devaluados.

CCOO reclama a quienes dirigen estos centros que se constituyan como patronal para poder negociar las condiciones laborales del personal a su servicio. Si no se produce un cambio de actitud próximamente, pondremos en marcha las acciones o movilizaciones necesarias para visibilizar y solucionar esta situación tan precaria.