Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 25 abril 2024.

CCOO consigue que se cree una mesa de negociación para acabar con la precariedad en la investigación sanitaria

• El objetivo es negociar un convenio colectivo con mejoras laborales y retributivas.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, celebra que por fin se haya constituido la mesa de negociación para el sector de la investigación sanitaria de la Comunidad Valenciana. En este foro se dialogará para crear un convenio colectivo que incluya mejores condiciones laborales y acabe con la precariedad.

07/09/2022.
Laboratorio

CCOO ha luchado por la creación de esta mesa, desde que propuso su creación hace casi un año, para que en un futuro próximo este sector tenga unas condiciones laborales homogéneas y homólogas con otros profesionales estatutarios de la sanidad pública.

Los trabajadores y trabajadoras del sector insisten en que son necesarios mecanismos estabilizadores que motiven y fidelicen al personal para continuar investigando, ya que regular y mejorar sus condiciones laborales contribuirá a reforzar y potenciar la investigación sanitaria.

El personal de la investigación sanitaria es el que pertenece al Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe (IISLAFE), la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de Valencia (INCLIVA), el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO), la Fundación del Hospital General para la Investigación Biomédica Docente y Desarrollo de las Ciencias de la Salud (FHGUV) y la Fundación Hospital Provincial de Castellón (FHPrCs), entre otros.

Este sindicato apremia a los integrantes de la nueva mesa negociadora a fijar un calendario de reuniones para poder elaborar un convenio colectivo para este sector lo antes posible y en concreto, pide a las instituciones públicas implicadas un verdadero compromiso con la investigación sanitaria y su personal.