Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 19 abril 2024.

Aprobada la RPT del personal funcionario dependiente de Conselleria de Sanitat

Se ha aprobado hoy la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal funcionario dependiente de la Conselleria de Sanitat. La RPT es un instrumento técnico a través del cual la Administración organiza, racionaliza y ordena al personal y ofrece la oportunidad de planificar acciones de ajuste y modificación de los puestos de trabajo para adaptarse a las necesidades sociales e identificar los recursos humanos y técnicos necesarios.

20/05/2022.

CCOO consideraque, si bien la RPT presentada es un fiel reflejo de la situación actual, mantiene las mismas deficiencias que en ediciones pasadas y que se han mostrado obsoletas en la pandemia. Para el sindicato es preciso afrontar la situación desde el paradigma de las enseñanzas que nos ha dejado la Covid que puso en evidencia las debilidades del sistema, siendo Salud Pública uno de los servicios más afectados. Esta reestructuración debe responder a un Plan Especifico de Ordenación de Recursos Humanos que revise de manera integral la funcionalidad del servicio y contemple las modificaciones que la organización sanitaria requiere .

En este sentido, CCOO da su aval a la RPT tras arrancar el compromiso por parte de la Administración de abordar dentro de la negociación colectiva la problemática que encorseta el desarrollo de Salud Pública en cuanto a las siguientes materias:

• Estudio de la posibilidad de estatutarización del personal funcionario de gestión sanitaria.La adecuación retributiva con el régimen estatutario.
    • La adecuación de los requisitos de los puestos de trabajo a las titulaciones específicas habilitantes para el desempeño de sus funciones.
    • La adecuación/equiparación de la clasificación de los grupos A1 y A2 de acuerdo con las funciones y el nivel de cualificación exigido para el puesto.
    • Culminación de la clasificación Profesional en aplicación de la ley de la función pública valenciana a través de promociones al grupo B, C1 y C2.

Se aprueba también la aprobación de 4 nuevas categorías profesionales: nutricionista/dietista, técnico/a en comunicación de administración sanitaria y salud pública, psicólogo de administración sanitaria y salud pública y trabajador/a social de salud pública. CCOO muestra su apoyo a la creación de dichas categorías profesionales por considerarlas imprescindibles para el sistema; también defiende la necesidad de abordar la adecuada clasificación profesional de los grupos A1, A2, B, C1 y C2, así como poner en marcha los procedimientos de promoción interna previstos en la Ley de la Función pública.