Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 25 abril 2024.

CCOO denuncia que se ha obstaculizado el buen funcionamiento de las elecciones sindicales en residencia El Paular de Alicante

• La dirección ha impedido la celebración de una asamblea que ya estaba acordada con las delegadas sindicales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, denuncia que se ha obstaculizado el buen funcionamiento de las elecciones sindicales en residencia de personas mayores El Paular de Alicante. Las delegadas de CCOO tenían acordada una asamblea, previa a las elecciones del centro, que la dirección del centro impidió.

06/05/2022.
Residencia El Paular

La dirección de la residencia ha impedido la entrada al centro de trabajo de dos representantes sindicales para realizar una reunión informativa sobre el proceso electoral en curso, a pesar de haberla autorizado y de haber acordado por vía telefónica, que dicho encuentro tendría lugar entre las 14:30 y 15:30 horas en el cambio de turno, para no interrumpir el trabajo.

CCOO recuerda que tanto la Constitución Española como la Ley de Libertad Sindical garantizan la participación de las trabajadoras y trabajadores en las elecciones de sus centros de trabajo, pudiendo ser sujetos electores y elegibles. Por lo que, la empresa debe garantizar esta participación sin ningún tipo de coacciones o limitaciones.

Este sindicato exige a la residencia El Paular que rectifique y permita el acceso de las delegadas sindicales para que puedan informar a las personas trabajadoras cuando se produzcan procesos electorales para hacerles partícipes del mismo.