Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 19 abril 2024.

Los sindicatos de Mesa Sectorial denuncian la falta de negociación de la Conselleria de Sanidad en la centralización de los CICU

  • También muestran su rechazo a este modelo centralizado e insisten en las ventajas del modelo provincial, tanto para la población como para el personal.

Los sindicatos de Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, SATSE, UGT, CESMCV-SAE, CSIF e INTERSINDICAL VALENCIANA) han vuelto a pedir a la Conselleria de Sanidad una reunión urgente para negociar las condiciones laborales del personal afectado por la centralización de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y en consecuencia el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES).

16/09/2021.
Movilización SES CICU Alicante

Movilización SES CICU Alicante

Los representantes de las personas trabajadoras se unen para exigir sus derechos de participación y consulta en este proceso que unifica en Valencia los servicios del SES y los CICU. Así, afean a la Conselleria la publicación del Decreto 108/2021, de estructura y organización del Servicio de Emergencias Sanitarias en agosto, para impedir tanto la negociación como la resistencia sindical.

Por otra parte, los sindicatos apuestan por un modelo provincial que contribuya a una mejor asistencia a la población, al mantenimiento del empleo y a una mejor protección de las personas trabajadoras. La descentralización no hace más que desmantelar la capacidad organizativa y de gestión de unos servicios que son vitales.

Los sindicatos de Mesa Sectorial anuncian movilizaciones para el día uno de octubre con el objetivo de ejercer una presión conjunta que haga reaccionar a la Conselleria de Sanidad y se decida, de una vez por todas, a demostrar talante negociador, capacidad de diálogo y transparencia.

En conclusión, reclamamos la convocatoria inmediata de una Mesa Técnica sobre el SES, así como de las otras mesas técnicas pendientes, e invitamos a la consellera Ana Barceló a sentarse con nosotros a debatir y avanzar en el diálogo que debe haber entre Administración y sindicatos para alcanzar acuerdos beneficiosos tanto para las personas trabajadoras como para la población.

FACEBOOK

TWITTER