Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 24 abril 2024.

CCOO denuncia que la pandemia agrava los problemas laborales en el Hospital La Salud

• Este sindicato reivindica una subida salarial y la concesión de las jubilaciones parciales que recoge el convenio colectivo.

La sección Sindical de CCOO en el Hospital la Salud vuelve a denunciar la situación precaria de salarios y condiciones de trabajo del personal, que se han visto agravadas por la situación actual de pandemia. Hace un año, CCOO hizo públicas las dificultades a las que se enfrenta día a día la plantilla pero la empresa ha decidido hacer caso omiso, e incluso mantiene una actitud negativa hacia este sindicato.

24/02/2021.
Casa Salud

Los trabajadores y trabajadoras de este centro sanitario son cada vez más precarios, con salarios ajustados, contratos en prácticas e incumplimientos del convenio colectivo. Por eso, la sección sindical de CCOO lucha, con más ahínco si cabe desde que ganó en septiembre las elecciones sindicales, para mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

Para este año, este sindicato vuelve a reclamar una subida salarial, lucha que mantiene desde 2017. En 2018, se consiguió un incremento del 1% pero esa subida tan mínima es insuficiente y la pérdida de poder adquisitivo del personal es cada vez mayor.

La falta de voluntad de la empresa llega hasta el extremo de negar las jubilaciones parciales a trabajadoras que han pasado más de 40 años dedicadas a la atención de los enfermos en este hospital, algo que también recoge el convenio en el artículo 60.

CCOO reclama a la dirección que cumpla con el convenio colectivo y una actitud más conciliadora con sus trabajadores y trabajadoras para alcanzar mejoras como por ejemplo salariales.

Además, este sindicato pide mayor reconocimiento al trabajo que hacen las personas trabajadoras de la sanidad privada desde que comenzó la pandemia. Están dando el 300% y su labor ha sido fundamental para prestar atención sanitaria a la población cuando la incidencia de la Covid en la Comunitat Valenciana ha estado en su pico más alto.