Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 29 marzo 2024.

En el Día internacional de las personas mayores, CCOO convoca concentraciones en distintas residencias

• Este sindicato reclama que se afronten ya las mejoras que necesita el sector de atención a la dependencia.
  • En Castellón, Valencia y Alicante a las 11:00 horas.
  • ¡Te esperamos!

La Federación de Sanidad i Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, convoca movilizaciones en residencias de Alicante, Castellón y Valencia el 1 de octubre, Día internacional de las personas mayores, para reclamar mejoras en el sector de la dependencia.

23/09/2020.
Movilizaciones Dependencia en Alicante

La primera ola de la pandemia del COVID-19, puso de manifiesto las deficiencias del sector de la dependencia. En ese momento, tanto la Administración como las empresas afirmaron que había que modificar el sistema de atención a la dependencia, mejorar las condiciones laborales y subir los ratios de personal para mejorar la calidad asistencial de las personas mayores.

Desde CCOO advertimos que el tiempo ha pasado, ya estamos en la segunda ola y nadie ha hecho nada. El sector está en peores condiciones que en marzo, las trabajadoras están agotadas, se han suspendido vacaciones e incluso en algunas ocasiones se han visto obligadas a reincorporarse debido a los rebrotes.

En el caso de las plantillas de auxiliares de enfermería, son excesivamente justas, no siembre se cumplen los ratios y el trabajo se multiplica, con menos personal, en el momento que hay aislamiento por contacto con COVID. Además, hay menos enfermeras/os que en marzo e incluso muchas residencias no tienen, ya que hay fuga de personal de enfermería a la sanidad al ofrecer mejores condiciones laborales. Los hospitales están ofertando contratos de 6 meses para enfrentarse a la segunda ola, lo que hace temer una “estampida” de profesionales.

Estas plantillas tan justas, han disparado el absentismo (bajas) un 20% por depresión, ansiedad y problemas músculo-esquelético por sobrecarga.

CCOO exige, tanto a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas como a las patronales, que se mejores las precarias condiciones laborales que provocan que las trabajadoras huyan del sector, y que se aumenten los ratios para que no se ponga en peligro la calidad asistencial a las personas mayores.

11 horas.

ALICANTE

• Sede Patronal AERTE
  • Av. Salamanca nº 9 , 2, 03005 Alicante.

CASTELLÓN DE LA PLANA

• RESIDENCIA SAVIA CASTALIA
  • Avinguda de Benicàssim, 35, 12004 Castelló de la Plana.

VALENCIA

• RESIDENCIA BALLESOL