Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 25 abril 2024.

CCOO exige medidas para corregir y compensar el deterioro de las condiciones laborales en el periodo vacacional

• Esta situación va a provocar consecuencias graves en las condiciones laborales.

La demora en la aprobación del Plan de Vacaciones de la Conselleria de Sanidad supone que no haya profesionales disponibles en algunas categorías y especialidades para realizar los refuerzos necesarios en la cobertura del periodo de vacaciones.

03/07/2020.
Personal sanitario

Esta situación va a provocar consecuencias graves en las condiciones laborales como pueden ser:

• Acumulación de cupos de Atención Primaria en un solo profesional.
  • Realización de guardias por encima de los límites regulados.
  • Realización de jornadas laborales excesivas.
  • Imposibilidad de disfrutar de todos los descansos reglamentarios, etc.

CCOO, ante esta situación, exige a la Conselleria que redoble los esfuerzos destinados a cubrir las necesidades por medio de la contratación y redistribución homogénea de los refuerzos.

Para CCOO, en el caso en que lo anterior no sea posible, es necesario se adopten, previa negociación, medidas destinadas a corregir los déficits derivados de la falta de personal mediante un nuevo tipo de compensación en descansos adicionales y complementos retributivos, que reconozcan la labor y dedicación que estos y estas profesionales van a realizar durante este periodo para mantener la calidad asistencial.