Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 28 marzo 2024.

CCOO celebra el pago del Plus de especialidad en el Departamento de Manises

La Sección Sindical de CCOO en Manises, en enero de 2020, publicó en su boletín AL DÍA sus objetivos a cumplir en este año, uno de ellos era el pago del Plus de Especialidad del artículo 27 de convenio de la Sanidad Privada, cuya demanda fue ganada por CCOO en octubre de 2019 y recurrida por la empresa posteriormente.

02/07/2020.
    Hospital de Manises.

El punto de partida del Comité de empresa para negociar el cobro de este complemento ha sido la demanda ganada por CCOO. Nuestra sección sindical ha estado ejerciendo presión para conseguir las mejoras negociadas, solicitando también una subida salarial para el resto de categorías.

Mientras se desarrollaba la negociación, la empresa interpuso un recurso a la sentencia que daba la razón a CCOO. Al resolverse ese recurso se desestimaba el plus de especialidad, por lo que la mejor opción era firmar el acuerdo con las mejoras obtenidas y resolver el conflicto colectivo.

Lo realmente importante para CCOO es llegar a acuerdos que beneficien a todo el colectivo que por convenio tiene que cobrar este Plus de Especialidad, objetivo que cumplimos con las mejoras negociadas.

Por ello, la lucha que empezamos en 2019, por el incumplimiento del convenio, la celebramos como una victoria en 2020. ¡Seguiremos trabajando en la lucha de los derechos de los y las trabajadores trabajadoras!.