Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 29 marzo 2024.

Información Productividad variable

• CCOO propone una ampliación extraordinaria de la Productividad destinada a retribuir la dedicación y el cumplimiento de objetivos en la alerta sanitaria.

18/06/2020.

También ha exigido la publicación del nuevo Decreto de Productividad aprobado hace más de un año y que incluye al personal funcionario de la Conselleria.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Productividad Variable, la Conselleria ha informado de las cantidades medias a percibir en concepto de Productividad Variable correspondiente a 2019 y que se hará efectivo en la nómina del mes de junio:

• A1: 649,71 €
  • A2: 438,78 €
  • C1: 265,32 €
  • C2: 204,02 €
  • AP: 132,65 €

Recordad que el plazo de reclamación a la productividad es de un mes a partir del anuncio público en los tablones de anuncios o en la intranet del departamento de salud. En unos días estarán publicados los listados en cada uno de los departamentos de salud.

En esta reunión, CCOO ha propuesto una ampliación presupuestaria extraordinaria del Complemento de Productividad destinado a retribuir el cumplimiento de objetivos durante el estado de alarma sanitaria.

También, ha exigido la publicación del nuevo Decreto de Productividad ya que tras más de un año desde la aprobación en Mesa Sectorial de modificaciones que mejoraban la regulación de la Productividad Variable, esta norma sigue sin ser publicada y por tanto sin posibilidad de ser aplicada.

Entre estas mejoras se encuentra la inclusión en el sistema de productividad de todo el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, es decir, se amplía al personal de Salud Pública e Inspección de Servicios Sanitarios y que debe ser incluido en la productividad correspondiente a 2020 y se percibirá en 2021.

Para CCOO es injustificable que a pesar de haberse cumplido con todos los trámites no se haya procedido a la publicación de estas modificaciones, con el consiguiente perjuicio para el personal implicado.

Además, este sindicato ha recordado el compromiso adquirido por la Administración, a propuesta de CCOO, para la negociación de un nuevo modelo de Productividad que sea mas participativo, transparente e incentivador.