Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 25 abril 2024.

CCOO traslada a la consellera de Sanidad la necesidad de publicar de forma inmediata los nuevos decretos de carrera y desarrollo profesional

• Además, este sindicato exige el cumplimiento del compromiso para la dotación de recursos suficientes en los servicios esenciales.

17/06/2020.

Los nuevos textos contienen aspectos positivos propuestos por CCOO, y que fueron asumidos por la Conselleria, estos suponen una indudable mejora que afecta tanto al personal fijo como al temporal.

Estas mejoras se refieren al cómputo de los servicios prestados en mejora de empleo y a la consideración en un determinado porcentaje de los servicios prestados en otras categorías.

Además, CCOO ha instado a corregir el apartado que se refiere a los cuatro meses de carencia para el acceso, de acuerdo con la postura que el sindicato defendió en su momento en la Mesa Sectorial y que el Consell Jurídic Consultiu ha refrendado como observación esencial en su informe de 11-03-2020. Además, esta observación concuerda con los motivos por los que CCOO votó en contra de este proyecto en la Mesa Sectorial, ya que suponen una discriminación del personal temporal y el fijo al imponer condiciones distintas e injustificadas en el cómputo de los servicios prestados requeridos para el ingreso y progresión en la carrera y desarrollo.

Para CCOO, la demora en la publicación de estas normas está suponiendo un grave e injustificado perjuicio para todo el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, ya que se les está impidiendo acceder y progresar de grado en mejores condiciones a la carrera y desarrollo.

Es por ello que hemos solicitado que se publiquen de forma inmediata estas normas con las modificaciones propuestas por el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y que coinciden con las alegaciones planteadas por CCOO en su momento.

CCOO exige el cumplimiento del compromiso para la dotación de recursos suficientes en los servicios esenciales

Además, CCOO ha solicitado a la Conselleria el cumplimiento de los compromisos adquiridos en repetidas ocasiones en lo que se refiere a la cobertura de las vacaciones de al menos el 100% en los servicios esenciales, además de la dotación de los refuerzos necesarios para compatibilizar una adecuada atención sanitaria con el derecho al descanso de este personal.

Para CCOO, resulta necesario agilizar los trámites para la contratación del personal para, dada la fecha en la que estamos, asegurar la suficiente cobertura de los servicios y garantizar el merecido descanso del personal sin que se vea abocado a realizar jornadas extenuantes durante el periodo de vacaciones.

La Consellera se ha mostrado receptiva a las reivindicaciones de CCOO y se compromete a dar respuesta en breve. Así mismo, reitera su voluntad de cumplir con sus compromisos sobre los refuerzos para la cobertura de las vacaciones.