Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 25 abril 2024.

El Hospital de Torrevieja asume medidas propuestas por CCOO tras la COVID-19

• La Sección sindical de este centro hospitalario se muestra muy orgullosa de haber alcanzado un acuerdo para que todas las categorías perciban incentivos.

La Sección sindical de CCOO en el Hospital de Torrevieja valora que la dirección haya reconocido propuestas planteadas por este sindicato para la mejora de las condiciones laborales del personal, tras los peores momentos de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

27/05/2020.

Entre las diferentes medidas que había solicitado este sindicato y que la Dirección del hospital ha querido poner en marcha como agradecimiento al personal por su implicación en la pandemia, se reconocen incentivos, se regula el teletrabajo y se perdona el tiempo de trabajo al personal que ha estado en reserva por la pandemia.

En cuanto al teletrabajo, se reconoce como tiempo efectivo de trabajo, es decir cómo si se hubiese desarrollado en el mismo centro. Mientras que el personal que ha permanecido por las circunstancias en sus domicilios, aunque el tiempo no contará como efectivamente trabajado, no será necesario compensar esas horas.

CCOO había insistido también en la importancia de regular los incentivos, por eso valora que en la nómina de mayo se abone el 20% del incentivo anual de 2020, estimando el cumplimiento del mismo al 100% aunque esta crisis sanitaria sea un obstáculo que dificulta alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

Incentivos para todas las categorías

La Sección sindical de CCOO en el Hospital de Torrevieja se muestra especialmente orgullosa de algo que viene reclamando durante mucho tiempo, que la empresa haya incluido los incentivos para todas las categorías profesionales.

En este sentido, los grupos profesionales y categorías que hasta el momento no tenían ese tipo de retribución variable, percibirán un incentivo correspondiente al año 2020 en la nómina de mayo, que se consolidará como incentivo variable a partir de 2021, multiplicando por cinco su cuantía a partir de entonces.

Este sindicado agradece a todos y todas las profesionales del Hospital de Torrevieja el trabajo desarrollado durante esta crisis sanitaria. Las medidas adoptadas y negociadas por CCOO reconocen su esfuerzo y compromiso, además de suponer un avance en las condiciones laborales del personal.