Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 24 abril 2024.

El Ayuntamiento de Valencia fuerza a realizar un ERTE a las empresas que gestionan los centros de día de personas mayores

15/04/2020.

El 16 de marzo el Ayuntamiento de Valencia cerró el acceso de los usuarios/as a los Centros de Día de personas mayores. Desde esa fecha el consistorio solicitó que no se suspendiera por completo su actividad y se reorganizara para continuar con la atención de forma no presencial, siguiendo instrucciones del servicio.

El pasado jueves día 9 de abril, el Ayuntamiento de Valencia decide suspender parcialmente el contrato administrativo de prestación de servicios y así se lo comunicó a las empresas que gestionan los centros de día de personas mayores. Esto ha forzado un ERTE para las trabajadoras/es que prestan los servicios de podología, peluquería, lavandería, baños geriátricos, transporte adaptado y servicio de cocina.

Esta decisión contrasta con la adoptada por la RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2020, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que seguirá abonando el servicio a las empresas con plazas de centros diurnos y servicios ambulatorios en sus distintas áreas de actuación y reorientando sus obligaciones contractuales para prestar el servicio público esencial.

CCOO solicita al Ayuntamiento de Valencia que se replantee la decisión adoptada y no fuerce un ERTE injusto e innecesario.