Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 20 abril 2024.

CCOO denuncia que Casa de Salud celebra su 125 aniversario con trabajadores/as cada vez más precarios/as

  • La empresa se niega a una subida salarial, mientras mantiene contratos en prácticas y exige que el personal trabaje la mayoría de domingos y festivos.

La Sección Sindical de CCOO en el Hospital Casa de la Salud de Valencia denuncia que este centro hospitalario celebre su 125 aniversario con trabajadores y trabajadoras que cada vez son más precarios/as, con salarios ajustados, contratos en prácticas y turnos de trabajo que hacen imposible poder conciliar la vida personal y familiar.

14/02/2020.
Casa Salud

Casa Salud

Este sindicato lleva reclamando desde 2017 la necesidad de una subida salarial acorde con economía actual y aunque en 2018 se consiguió un incremento del 1%, es insuficiente y la pérdida de poder adquisitivo del personal es cada vez mayor. Este año, CCOO vuelve a luchar por aumentar los salarios, pero la empresa contesta que no es posible económicamente, sin avalar su respuesta con algún informe.

La empresa pone como condición a cualquier subida salarial, neutralizar el artículo 27 del convenio referente al pago plus de especialidad de enfermería, lo que para CCOO supone un chantaje. Este sindicato ha denunciado en el juzgado el incumplimiento del abono de este complemento que es un derecho recogido en el convenio colectivo y que la empresa no ha pagado nunca, a pesar de que sí se abona en el resto de hospitales de sanidad privada de Valencia.

Además, la presión ejercida por la empresa incluye la no concesión de las jubilaciones parciales a personal que lleva más de 40 años trabajando en Casa Salud, cosa que también recoge el convenio en el artículo 60.

En opinión de este sindicato los beneficios que está obteniendo la empresa, que además al ser religiosa no paga IBI, son a costa de la precarización de las condiciones laborales, no invirtiendo tampoco en recursos humanos que podrían hacer la empresa más competitiva. De seguir en esa dinámica en unos años podrían no encontrar a personal suficientemente preparado para prestar el servicio con la calidad con la que se viene proporcionando desde hace más de un siglo.

En el marco de la celebración de estos 125 años de actividad en este centro hospitalario, CCOO reclama que además de realizar actos festivos de conmemoración se muestre una mayor sensibilidad hacia el personal, eje de la atención sanitaria en la Casa de la Salud. Este sindicato insiste en la necesidad urgente de regularizar los salarios y en el cumplimiento de todos los artículos del convenio colectivo.

FACEBOOK

TWITTER