Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 25 abril 2024.

CCOO celebra una vigilia por las condiciones laborales de las trabajadoras del sector de la Dependencia

• Este sindicato convoca concentraciones varios martes para reclamar la firma de un convenio y la financiación comprometida.

CCOO celebra mañana concentraciones, en forma de vigilias con ropa oscura y velas, para visibilizar el desvelo que suponen las precarias condiciones laborales para el personal del sector de la dependencia. Cuando caiga la noche, de forma silenciosa pero vistosa, se reflejará la oscuridad que envuelve a este sector laboral.

26/11/2019.

En las próximas semanas se convocarán estos “martes de vigilia” en distintas residencias de la Comunidad Valenciana para reclamar a AERTE (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana) la firma del convenio con unas condiciones laborales dignas para el sector de la dependencia.

Además, CCOO exige a AERTE que asuma su responsabilidad como patronal. En la última licitación de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas de 1.550 plazas, las empresas han realizado bajadas del precio de las plazas y también han ofertado incrementos de salarios por encima del 5%, e incluso en algunos casos han ofertado mejora de ratios en la categoría de gerocultora.

AERTE demuestra con esta licitación que sí hay margen para mejorar las condiciones laborales del personal del sector, lo que además repercute en garantizar la calidad asistencial a las personas mayores que residen en estos centros.

Las trabajadoras del sector siguen movilizándose, mañana día 26 de noviembre, para exigir al Gobierno de España la financiación comprometida que actualmente no se cumple y que genera una pobreza laboral en un sector altamente feminizado así como, una atención insuficiente a las personas dependientes.

Estas vigilias culminarán con una gran concentración en Madrid el 14 de diciembre, donde trabajadoras de toda España se unirán para conseguir mejoras laborales.

Concentraciones el 26 de noviembre, a las 18 horas en:Valencia en la Delegación del Gobierno Plaza del Temple, 1.

• Alicante en la Subdelegación del Gobierno Plaça de la Montanyeta, 6.
  • Castellón en la subdelegación del Gobierno Plaza de María Agustina, 6.