Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 28 marzo 2024.

Mesa General de Negociación de las AA.PP.

“Los Gobiernos debieran mejorar su cultura democrática y respetar el diálogo social”

El portavoz de CCOO ha incidido en que, antes de presentar los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno está obligado a “mantener una negociación previa con los sindicatos y eso no es enseñar las tapas de los contenidos que llevarán al Congreso”.

10/01/2019.

URL | Código para insertar

Representantes del área pública de CCOO en la Mesa General de Negociación de las AA.PP.

Tras la celebración esta mañana de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, CCOO ha informado de su intervención en la misma, destacando la falta de negociación previa por parte del Gobierno sobre las condiciones laborales de más de tres millones de trabajadoras y trabajadores públicos.

Respecto a las propuestas concretas, CCOO ha planteado como una exigencia inmediata que los incrementos establecidos en función del crecimiento del PIB sean reales y, por lo tanto, se adapten a las nuevas previsiones que el Gobierno ha establecido. En caso contrario, se vería mermada la subida salarial por una decisión unilateral del Gobierno.

CCOO reivindica la culminación de la disposición transitoria del EBEP sobre clasificación profesional e igualmente la adaptación del artículo 76 del EBEP para adecuar la clasificación profesional a las nuevas realidades profesionales.

CCOO ha vuelto a pedir la eliminación de la tasa de reposición. Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO, ha declarado que “en esa dirección, hay recorrido para incrementar la oferta de empleo público en España, mejorando con ello los servicios públicos que requiere la ciudadanía”.

En cuanto a la jornada de 35 horas, CCOO recuerda que ese objetivo fue asumido por el PSOE en el debate parlamentario de hace un año y, por lo tanto, consideran que el Gobierno debe cumplir con su palabra y dejar de poner obstáculos a su implantación.

“En un momento especialmente difícil para millones de mujeres, muchas de ellas trabajadoras de las diferentes Administraciones Públicas, un Gobierno progresista debe arbitrar partidas presupuestarias que eliminen la brecha salarial de género, una lacra en la sociedad y en nuestras Administraciones y sector público”, ha afirmado Fernández, que ha añadido que también es imprescindible que se extienda el permiso de paternidad a la totalidad de los empleados públicos, tal y como se ha hecho en la Administración General del Estado.