Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 19 abril 2024.

CCOO registra en el Congreso de los diputados un manifiesto a favor de proteger a los profesionales de los riesgos por la exposición a medicamentos peligrosos

19/12/2018.
    Registro manifiesto medicamentos peligrosos.

La iniciativa, que ha contado con el respaldo de la mayoría parlamentaria del Congreso de los Diputados (PSOE, PP, Ciudadanos y Unidos-Podemos) está liderada por CCOO, UGT, SATSE; organizaciones profesionales y empresariales como el Colegio Oficial de Enfermería y la Alianza por la Sanidad Privada Española; las asociaciones de pacientes Grupo Español de Pacientes con Cáncer y el Foro Español de Pacientes y una nutrida representación de sociedades científicas como el Grupo de Expertos en Medicación peligrosa del ICOH, la Sociedad Española de Enfermería Oncológica o la Fundación de Tecnología y Salud.

Se trata de un nuevo paso más del ingente trabajado desarrollado para alertar de la necesidad de regular el manejo cotidiano de medicamentos peligrosos y que tuvo una fase previa con reuniones con los principales grupos parlamentarios, que coinciden con las organizaciones sindicales y profesionales en la urgencia de proteger a las trabajadoras y los trabajadores de los riesgos.

"Debemos sensibilizar y visibilizar el grave riesgo en el manejo de los medicamentos peligrosos a las y los profesionales del sector, así como exigir a la Administración y a las empresas una protección eficaz de su salud", subraya la responsable de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Irene Álvarez.