Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

PAÍS VALENCIÀ

CCOO propone un convenio colectivo autonómico que acabe con la precariedad en la investigación sanitaria

Este sector merece unas condiciones laborales homogéneas y homólogas con otros profesionales de la sanidad pública.La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, ha promovido oficialmente la apertura de la negociación de un convenio colectivo autonómico que acabe con la precariedad que afecta al personal del sector de la investigación sanitaria. Para que, de una vez por todas, se alcancen unas condiciones laborales homogéneas y homólogas con otros profesionales estatutarios de la sanidad pública.

02/11/2021.
    CCOO insta al Gobierno a reconocer sin demora la situación de accidente de trabajo/enfermedad profesional a quienes trabajan en la atención a personas enfermas de Covid19.

CCOO, como primer sindicato de la sanidad valenciana, pide al Gobierno del Botànic que asuma su compromiso y demuestre con valentía su apuesta por el desarrollo de la investigación sanitaria, agilizando los trámites y removiendo los obstáculos para conformar un marco normativo regulador de las condiciones de trabajo de este personal.

En este sentido, sabemos que la intención de la Conselleria de Sanidad es impulsar la producción científica sanitaria, pero ello pasa por implementar medidas efectivas que saquen de la precariedad laboral al personal que presta sus servicios a la ciencia en un régimen de temporalidad difícil de soportar y con salarios “mileuristas”, indignos de una labor tan importante.

En una asamblea informativa, el personal de la investigación sanitaria ha expresado su conformidad a la propuesta de CCOO y han recordado que la Covid ha sacado a la luz no sólo las debilidades del sistema sanitario, también la importancia de la ciencia para combatir la pandemia u otras patologías. También, insisten en que son necesarios mecanismos estabilizadores que motiven y fidelicen al personal para continuar investigando.

El personal de la investigación sanitaria es el que pertenece al Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe (IISLAFE), la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de Valencia (INCLIVA), el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO), la Fundación del Hospital General para la Investigación Biomédica Docente y Desarrollo de las Ciencias de la Salud (FHGUV) y la Fundación Hospital Provincial de Castellón (FHPrCs), entre otros.

Por todo ello, este sindicato convoca a la Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Alta Inspección Sanitaria, a que constituya la mesa negociadora en los próximos meses para la creación del convenio. Regular y mejorar las condiciones laborales del sector contribuirá a reforzar y potenciar la investigación sanitaria.

PAÍS VALENCIÀ